Whirlwind netEpic – Ready for combat

Whirlwind netEpic – Ready for combat

20 octubre, 2018 2 Por Jorge

Buenas. Tal como vimos en la entrada anterior de Ready for combat, hoy echamos un pequeño vistazo a una de las máquinas de artillería más apreciadas por los capítulos astartes, los temidos Whirlwind para net Epic Gold y net Epic Armageddon.

NETEPIC GOLD

WHIRLWIND:

Estos vehículos ligeros de apoyo vienen en destacamentos de 3 unidades. No son especialmente potentes y tampoco tienen un gran blindaje, pero son una de las pocas opciones de los marines para llevar fuego indirecto al campo de batalla. El mejor lugar para ellos es ocultos del fuego enemigo tras alguna cobertura (montañas, bosques, edificios).
Una gran opción es utilizar los HQ de las compañías como observadores. Los marines tienen una gran movilidad y lograrán tener linea de visión a casi cualquier cosa en el campo de batalla.

Procurad no exponerlos mucho y no contéis con ellos para avanzar pues:

  1. Con el alcance de sus lanzamisiles (150 cm) no lo necesitan
  2. Casi cualquier unidad enemiga que les dispare puede eliminarlos.

Un último consejo: disparando cada whirlwind por separado, los objetivos de sus plantillas serán impactados a 6+. Si concentramos el fuego de los 3 en un único “barrage” podemos impactar a 4+. Hay que decidir cuando vale la pena perder objetivos potenciales pero ganar en efectividad.

NETEPIC ARMAGEDDON

WHIRLWIND:

TipoMov.Armad.CCFFArmasRangoPotencia de FuegoNotes
WhirlwindAV30cm5+6+5+Whirlwind45cm1BP, indirect
 

Las mismas estrategias mencionadas en el apartado de netEpic Gold son aplicables a netEA. Conservan una potencia de fuego similarmente efectiva en cualquiera de las dos versiones del juego. De la misma manera hay que tener cuidado con ellos pues no son muy resistentes. Si tu oponente juega con unidades voladores procura mantenerlos cerca de tus anti-aereos, así evitarás más de un disgusto.

Espero que estos consejos os sean de utilidad al hacer vuestras listas de ejército.
Hasta la próxima entrada.