Tiránidos escala Adeptus Titanicus/Epic

Tiránidos escala Adeptus Titanicus/Epic

3 junio, 2019 2 Por Pedro

Pues eso, llevo tiempo queriendo coleccionar un ejército de horda, y con la reciente adquisición de una Sparkmaker FHD no me he podido resistir a imprimir un nuevo ejército: Tiránidos. La escala esta vez no es la típica 1/300 o 1/285, sino que es la de Adeptus Titanicus. Correspondiente a un 25% de la escala de 28mm, 7mm (siendo la altura de un hombre de 1,80m), en lugar de 6mm. Podéis consultar en esta entrada cómo calculamos la escala real de AT. Con este pequeño cambio espero dos cosas:

  • Conseguir una mayor calidad de las miniaturas
  • Compatibilidad con un hipotético nuevo Epic de GW, porque aprovecharán todo lo que están sacando de AT

Realmente, tanto Amadeo como yo estamos empezando a sacar todo a esta escala, y podéis tener claro que se convertirá en estándar. Tengo que decir que lo que comentó GW que con este pequeño incremento de tamaño se nota mucho más detalle en las miniaturas es totalmente cierto y justificado, y por el (buen) camino que está llevando GW todo lo relacionado con 40k, estoy convencido al 100% de que a medio plazo sacarán un nuevo Epic. Y, sinceramente, prefiero estar preparado para ello, especialmente en mis nuevos ejércitos. Y los tiránidos tampoco es que tengan tanto problema con el escalado… Estoy seguro que de una flota de enjambre a otra varían los tamaños de los distintos bichos.

Así, y aprovechando el proyecto PCE que presentamos hace poco, donde recopilaremos las dimensiones necesarias para poder imprimir nuestros propios ejércitos en casa, pues me he puesto manos a la obra. Tengo que decir que me arrepiento de haber comprado una resina transparente, sabiendo que iba a publicar fotos de lo que iba a ir sacando, pero bueno. Problemas del primer mundo…

Termagantes

Lo primero que quise probar fueron los enjambres de bichos de pequeño tamaño, en este caso los termagantes.  Y Abraham, de Asalto Rabioso, me mostró el camino con sus enjambres infinitos. Como veis, quedan espectaculares, y realmente dan la imagen de hordas de bichos inacabables. Así pues, inspirado por su trabajo, me puse a juntar pegotitos de termagantes para imprimirlos juntos, dándoles además un plus de robustez pues estaba empleando directamente modelos para imprimir en 28mm.

3d printed termagants 6mm

No quería crear bases completas, para no saturarlos demasiado, pero Amadeo me convenció, y me preparó bases ya listas para imprimir. La peana es de 30mm de diámetro y 2mm de espesor.

3d printed termagants infinite swarm

Y se imprimen bastante bien. He hecho algunas pruebas antes de volverme loco y ponerme a sacar peanas como quien come Doritos.

Tyranid infinite swarm Epic Adeptus Titanicus

Es posible que acabe dándoles textura o bien inserte algo de escenografía en las peanas para romper la continuidad. En su momento las compartiremos con vosotros.

Carnifexes

He aquí los niños bonitos, la miniatura que siempre me ha encantado, desde la versión de 2ª edición a la actual. Al final he impreso un modelo de 28mm pero a escala 7mm. Tengo más variaciones de armas y armaduras para ir cambiando, pero estos eran de prueba.

Epic carnifex 3d printed

Podéis observar restos de masilla verde, debido a que alguna impresión no salió perfecta o rompí algo quitando los soportes. También la he usado para pegar las distintas piezas. Una foto con algo más de detalle. Tened en cuenta que rondan en total los 2 cm de altura y encima son transparentes, por lo que la cámara de mi teléfono no enfoca bien.

3d printed Epic Armageddon carnifex

He probado a imprimir un biocañón del que desconozco el nombre concreto, pero queda bien.

Carnifex 3d printed Adeptus Titanicus

Tirano de enjambre

A continuación uno de los jefes del enjambre. No sé si es un tirano de enjambre o un señor de la horda. Bastante más alto que un carnifex, me impresiona que hayan salido tan bien impresas las espadas.

Epic Adeptus titanicus hive tyrant

La imagen es una mierda, pero es lo que hay. Ha salido impreso hasta el cuerno raro que tienen. La cola de uno de los dos sí que se me rompió al quitar los soportes. Nada que la masilla verde no pueda arreglar.

Trigon

He impreso varios de estos bichos con cuerpo de serpiente inflada a esteroides. Es tan alto como un Caballero Imperial, cosa que yo mismo dudé, pero he podido comprobar que es correcto:

Y en esta otra foto:

Como podéis ver en la primera imagen, el trigon queda a mitad de tamaño entre la Riptide y el Caballero Espectral, más o menos como el Caballero Imperial. Así pues:

3d printed trygon Adeptus Titanicus epic

Esto también valida el hecho de la escala de AT, como se puede comprobar tanto en imágenes como mediante las dimensiones reales del proyecto PCE.

Alguna foto más:

3d printed epic trygon

La resina transparente no se deja fotografiar demasiado bien, pero tengo que decir que el detalle es muy bueno. Y para el que tenga curiosidad, dejo una foto de los dos bichos recién sacados de la forja, con sus soportes aún intactos.

3d printed trygon epic 6mm

Biotitán Hierodulo

Para acabar, el bicho más grande que he sacado de momento para los tiránidos. Un biotitán Hierodulo.

3d printed hyerodule 6mm AT

Tengo que decir que el detalle es absolutamente espectacular, aunque no se aprecia en las fotos. Tanto me gusta que me he tenido que imprimir cinco más…

En la próxima entrada espero tener ya algo pintado, además de nuevas cosas impresas en 3D. También quiero sacar un pequeño tutorial para imprimir en 3d con el slicer Chitubox, válido para las impresoras de resina más típicas (y baratas), ya que hay cosas que no son muy intuitivas y mejoran mucho la calidad de las impresiones, pero no hay tiempo para todo.

Cualquier cosa, a los comentarios, que nos gusta recibir feedback y que participéis.