Tamaño Imperial Knight Adeptus Titanicus

Tamaño Imperial Knight Adeptus Titanicus

24 agosto, 2018 0 Por Pedro

La problemática

No pude resistir la tentación de hacerme con una caja de Imperial Knight de Adeptus Titanicus después de comprobar que prácticamente la escala es la misma que lo que en Tactical Command llaman “true scale” en Epic; es decir, las miniaturas adecuadamente escaladas en relación a sus homónimos de 40k, debido a que anteriormente en las primeras versiones de Epic y Adeptus Titanicus, los titanes se escalaban a la baja en lo que respecta a las proporciones reales.

Para que os hagáis una idea, los Warhound miden en titanicus en torno a 5,5-6,5 cm incluyendo peana. Los reaver unos 9,5-10 cm incluyendo peana, en función de cómo se hayan montado. Pongo estos ejemplos porque son los dos titanes que ya tenía. El Warlord mide unos 12-12,5 cm de altura hasta los generadores de escudo incluyendo peana.  Tengo uno de prueba impreso en 3D escalado a ojo que mide 11,8 cm hasta los generadores de escudo, acerté el tiro.

Aquí tenéis una imágen de un Reaver y un Warlord comparados con un metro en pulgadas, de donde saco los datos anteriores:

Imagen que me llegó por whatsapp del tamaño real de los titanes

Desconozco el autor ya que me llegó por whatsapp, pero bueno, para lo que estamos comentando nos sirve.

Comento esto porque hubo mucho miedo a que el nuevo Adeptus Titanicus estuviese desescalado respecto al Epic de toda la vida, pero no, es compatible. Además, cuanto menor es la escala, menor necesidad de un ajuste fino de las dimensiones de las miniaturas. El que haya jugado con miniaturas de varias ediciones de Epic sabrá lo que estoy diciendo.

Los Imperial Knight de Adeptus Titanicus

Bueno, al lío, que me he comprado una caja de caballeros y quería enseñarla:

La caja está francamente vacía, para un papel, una matriz y tres peanas, pues como que se han pasado un poquito. Cabrían dos matrices sin despeinarse. El contenido es el siguiente:

El detalle de los caballeros es francamente bueno, así como el de las calcomanías. Lo que molesta un poquito es el hecho de que las tres armas de disparo de los caballeros son distintas entre ellos. Habitualmente en 40k siempre hay ciertas armas o elementos de equipo de sobra. En fin… Es lo que hay.

A continuación una comparación entre los caballeros de muestra que mi amigo Marce, propietario de este y este blog (en éste último también participo) diseñó y yo imprimí. Prácticamente clavamos las dimensiones:

Teniendo en cuenta que para diseñarlo se siguió el principio del “true scale”, pues reconforta bastante ver que no va a existir un gran desescalado con Adeptus Titanicus respecto a Epic.

Se puede apreciar que las dimensiones son similares. Así pues, para finalizar la entrada, una foto de cómo quedará más o menos la proporción física entre un caballero imperial y algunas unidades representativas de Epic:

No se aprecia muy bien, pero el caparazón queda inmediatamente por debajo del arma izquierda. Bastante aceptable el escalado con miniaturas existentes, tal y como podemos comprobar en esta comparativa que he encontrado por el foro Dakkadakka:

Comparativa de tamaños de distintas unidades de 40k

Intentaré montarlas pronto, que tengo ya ganas de emplearlos con una lista de Skitarii-UK.

Si queréis saber algo más acerca de Adeptus Titanicus, su contenido y reglas básicas, podéis seguir el blog de mi amigo Amadeo.