Miniaturas humanas a escala Adeptus Titanicus

Miniaturas humanas a escala Adeptus Titanicus

5 febrero, 2020 1 Por Pedro

Como muchos imaginamos, la escala de Adeptus Titanicus se va a convertir en el nuevo estándar de facto. Tanto para las futuras gamas compatibles con AT como para los jugadores de Epic que vayan uniéndose en el futuro a la comunidad.

Ya tratamos una vez la cuestión de la escala de Adeptus Titanicus. Como conclusión, se extrajo que la escala era un 25% del tamaño de las miniaturas de 40k.

Como muchos sabéis, el tamaño de Warhammer 40.000 es, digamos, heroico, no acaba de ser 28mm, sino algo más grande, ya que un humano normal mide cerca de los 32 mm, arriba o abajo. Con la regla del 25% del tamaño, un humano vendría a medir unos 8mm. Y eso deja un poco desescaladas el grueso de miniaturas de muchos fabricantes… Pero está baccus6mm. Como podréis observar, sus miniaturas miden entre 7 y 8mm.

Baccus6mm miniatures size

A pesar de la calidad de la foto, se puede apreciar decentemente el tamaño de las miniaturas. Os enseñamos también una foto de su tamaño comparado con unos Novan Elites de Vanguard Miniatures, que mucha gente considera grandes.

Baccus6mm miniature size comparison

Y os dejamos también una comparativa de tamaño respecto a la gama de miniaturas de Heroics & Ros, que son 6mm estrictos.

baccus6mm and Heroics and Ros size comparison

Como ya tratamos en la entrada de dónde conseguir miniaturas para epic, se pueden usar distintas miniaturas para varios tipos de regimiento:

Cadian alternative figures for Epic and Adeptus Titanicus

Los americanos de la IIGM pueden usarse perfectamente para Cadia, las de la Guerra Civil Americana para Mordia:

Los mahdistas o indios de las guerras coloniales pueden usarse como Tallarn:

Y miniaturas de la IGM con gabardina pueden ser usadas como Valhalla o bien Korps de la Muerte de Krieg. En este caso franceses de final de la guerra.

Y, por supuesto, están los británicos coloniales para la Guardia Pretoriana, muy diversos Rough Riders, zulúes descamisados como cultistas o Catachán, napoleónicos como Vostroya… Muchas posibilidades.

Por cierto, también tenéis Adler Miniatures, cuya escala está también por encima de los 6mm reales, pero su catálogo es más farragoso, al igual que su forma de comprar. Eso sí, la calidad de su esculpido es indudable.

Si alguien tiene fotos de miniaturas de Adler o Baccus puede ponerlas en los comentarios, que siempre se ha dicho que una imagen vale más que 100 palabras.