Legio Titanica Pallidus Mor – WIP

Legio Titanica Pallidus Mor – WIP

1 diciembre, 2018 3 Por Amadeo

Buenas! Hoy os traemos un WIP que ha costado muchísimo tiempo poner en marcha, mi proyecto de Legio titanica Pallidus Mor.

Hace algunos años recibí, por parte de un gran amigo mío, una caja con algunos titanes en true scale cuando aún no había sido anunciado el lanzamiento de Adeptus Titanicus. Según llegó así quedó almacenada como tantas otras cajas de miniaturas, alimentando la masa gris.  Con la reedición de este juego, y a pesar de que fueran ligeramente más pequeños que la escala actual, decidí que era hora de aprovechar el hype.

En dicha caja venían seis Warhounds y tres Reavers recasteados en resina (forumware). Trabajo suficiente para una buena temporada. No me preocupé mucho por el esquema de la legio pues todavía tenía mucho que hacer: troquelar, imantar, basear y en última instancia imprimar y pintar.

Troquelar

El troquelado fue algo complicado. Las piezas no encajaban a la perfección, mucha rebaba, mucha lima, algún defecto que cubrir con masilla verde… Dicen que a caballo regalado no mires el diente, pero el paso a paso me obliga a dar una opinión al respecto.

Imantar

Los modelos en true scale son ligeramente inferiores en tamaño a los actuales modelos para la serie Adeptus Titanicus 2018, por lo que aumentar la altura de la unión cadera/torso podría hacernos ganar algunos milímetros extra. Una vez separadas las piezas, decidí imantar los brazos para hacerlos intercambiables dependiendo de la batalla a librar.

Me decidí por unos imanes de neodimio muy finos que había adquirido en una de mis excursiones a Goblin Trader Shop. Como son planos decidí ingeniármelas para imantar colocando masilla verde en los huecos del arma a fin de conseguir una superficie plana sobre la que adherir el imán. A día de hoy hay imanes redondos que encajarían perfectamente bien en el modelo y proporcionarían más giro al arma. No obstante, ya disponía de los imanes planos y tampoco me preocupaba en exceso que tuvieran un angulo fijado.

Basear

Existen ligeras diferencias de tamaño entre basear los titanes para Epic Armageddon o para Adeptus Titanicus. Al final encontré esta plantilla en thingiverse para poder jugar con cualquier tipo de peana, por lo que decidí basearlos para el juego para el que más iban a servir: NetEpic Armageddon o NetEpic Gold. Así pues, basee los Warhound True Scale en peanas redondas de 50mm de diámetro y los Reaver en peanas de 60. En un futuro me plantearé crear una segunda peana, a modo de adaptador, que encaje en la primera y le de la medida que demanda Adeptus Titanicus. Opté por un baseado sencillo y sin pretensiones: una textura, unos trozos de las “clásicas” ruinas y un par de Tufts.

Imprimado

Tenía claro que quería un esquema de colores en tonos oscuros a pesar de ser una legio leal. Me decidí por dar (por separado) una capa de imprimación en negro a cada una de las piezas imantadas y empezar a decidirme por el esquema. Otra de las cosas que hice mientras me decidía por la legio fue pintar las partes plateadas del modelo a fin de dejarlo lo más limpio posible para trabajar.

Pintado

Busqué información durante algunos días en busca de una legio titanica cuyo trasfondo y colores me llamaran la atención. Entre medias, hallé la casa de caballeros imperiales Orhlacc cuyo esquema de colores me llamó mucho la atención. Puesto que no encontraba un esquema que me gustara me decidí a pintar los Warhounds siguiendo el esquema de esta casa caballero.

Al día siguiente decidí que iba a cambiarlo. Tenía cierto cariz hereje que guardo para otro ejercito traidor, por lo que dije: Que demonios! Para uno que he pintado vuelvo a empezar! Así pasé dos noches leyendo y buscando. Pensé en un verde (aun teniendo Biel-Tan) y pinté el Warhound de la Legio Krytos pensando (04:00am) que eran legion leal x’D. En aquel momento no sabía que iba a tener que cambiarlo de nuevo.

Poco después acabé topándome con la Legio Pallidus Mor (los jinetes pálidos). Un lore bastante interesante para ser leales y en los colores que buscaba: negros (o tonos de grises) y blanco hueso. A pesar de ello, la imagen de Black Library muestra un Warlord pintado en amarillo y negro, que no blanco hueso y negro. WTF!?

Conclusión

Después de mucho calentarme la cabeza llegué a la siguiente conclusión. Dentro de las variaciones de color y esquemas que brinda, me dí cuenta que podría pintar un titan enteramente en blanco hueso y ganar enteros en “molonidad”. Por el contrario, imaginé un titan warlord pintado enteramente de color amarillo y con un estandarte donde pone “pallidus”… Casi llamo al Adeptus Inquisitorum.

Acabaré el wip de hoy con el tercer pintado sobre la misma miniatura. ¿Qué os parece? Vuestra opinión en los comentarios será más que bienvenida.

Si os gusta o entretiene todo lo que vamos haciendo recordad suscribiros para avisos de nuevas actualizaciones.

Stay tuned