
Informe de Batalla: Orkos vs Caballeros imperiales
Hoy traemos un informe de batalla, acontecido hace una semana. Es una partida de Minigeddon, que narra el encuentro entre una pequeña avanzadilla del Waaagh de Ghazgkhull que se había atrincherado en una ciudad imperial, por lo que la Casa Vyronii envió un destacamento de Caballeros a expulsarlos y, a ser posible, destruirlos.
El tablero es el archiconocido Ruinscape de Hawk Wargames, muy práctico para simular una ciudad, y que encaja bastante bien con la escala de Adeptus Titanicus. La basílica que podéis ver a medio pintar es de MDF de la gama de Wayland Games para Adeptus Titanicus.
Fuerzas de los orkos:
- Partida de Guerra grande (400 puntos)
4x Noblez, 14x Chikoz, 6x Kanijoz.
(Romper el espíritu) - Brigada de Azalto grande (350 puntos)
8x Karros Kañoneros, 2x Mekánikos con Zzap. - Brigada de Azalto (235 puntos)
- 5x Karros Kañoneros, 1x Mekániko con Zzap.
Fuerzas imperiales
- Mesnada de Caballeros A (325 puntos)
3x Caballeros Paladines, 1x Senescal.
(Romper el espíritu) - Mesnada de Caballeros B (325 puntos)
3x Caballeros Paladines, 1x Senescal. - Batería de Howitzer A (175 puntos)
3x Howitzer, 3x Tractores. - Batería de Howitzer B (175 puntos)
3x Howitzer, 3x Tractores.
Despliegue
Los orkos desplegaron su unidad de chikoz patrullando, y las dos unidades de kamionez en carretera para maximizar su movilidad.
Por su parte, los caballeros realizaron un despliegue simétrico para garantizar tanto potencia de fuego como capacidad de asalto y contención en toda su área de despliegue, quedando los Howitzers protegidos por los caballeros.
Una vista general del campo de batalla al despliegue. Se pueden observar los objetivos, bunkers para los Caballeros imperiales y Triaros del Mechanicus para los Orkos.
Turno 1
Los caballeros ganan la iniciativa.
Iniciaron su ataque con un bombardeo de artillería sobre la Brigada de Azalto grande y consiguieron destruir 3 Karros, entre los que se encontraban los dos equipados con Zzap. ¡Un duro golpe para los orkos nada más empezar! (Fuego sostenido)
La Partida de guerra respondió abandonando su cobertura y avanzó rápidamente hacia el enemigo, disparando todas sus armas. Consiguieron dañar gravemente a un Caballero de la Mesnada A. (Avance doble)
La Batería de Howitzer B intentó disparar contra el enemigo. Lamentablemente, un repentino fallo técnico les impidió hacerlo. Aprovecharon para reagruparse eliminando el marcador de explosión. (Fallo de Activación. Eliminar marcadores)
La Brigada de Azalto a la que aún le quedaban macroarmas se puso en posición de tiro y disparó su Zzap contra los Caballeros de la Mesnada A. Lástima que el Mekániko no había ajustado correctamente el sistema de puntería y el disparo TK falló, pero con armas convencionales consiguieron dañar un caballero. (Avance doble)
Sin una gran certeza en el resultado final pero con una fe inquebrantable en el Emperador la Mesnada de Caballeros B cargó contra los orkos.
Tras un largo combate, en el que ningún bando cedía (empate), finalmente el Emperador sonrió a sus fervientes hijos que se alzaron con la victoria mientras los orkos corrían a refugiarse de nuevo a la seguridad de los edificios cercanos. ¡Las cosas se ponían verdaderamente complicadas para los pielesverdes! (Asalto)
En un arrebato de valor insensato, lo que quedaba de la Brigada de Azalto grande avanzó en línea recta hacia la Mesnada A, aunque sólo uno de los Karros Kañoneros llegó a disparar. Naturalmente, el blindaje de los Caballeros Imperiales resistió el impacto sin problemas. (Avance doble)
En respuesta a tal atrevimiento, los Caballeros asaltaron y aplastaron a los blindados orkos, que sólo consiguieron dañar a un Caballero. El único Karro superviviente corrió a ocultarse tras un edificio. (Asalto)
Finalizando el turno 1, parapetados en el interior de un edificio, y sabiendo que aún les quedaba un Zzap intacto, los orkos recuperaron el valor perdido y volvieron al combate. Por su parte, ambas Mesnadas de Caballeros habían sufrido daños pero ninguna baja, por lo que no les costó reorganizar sus filas y prepararse para seguir presionando a los pielesverdes.
Turno 2
Aunque la batalla no estaba yendo del todo bien, los orkos no se acobardaron y trataron de tomar la iniciativa. La Brigada de Azalto disparó con todo lo que tenía a la Mesnada de Caballeros A y consiguió destruir un Caballero. Aún así, el Emperador volvió a sonreír a sus hijos, permitiendo que el escudo de otro Caballero resistiera el impacto directo de un arma matatitanes. (Fuego sostenido)
La Batería Howitzer B respondió bombardeando a los orkos atrincherados en el edificio. Gracias a la cobertura los daños fueron mínimos pero el Karro Kañonero acobardado se encontraba demasiado cerca, se vio afectado por las explosiones y fue destruido. (Fuego sostenido)
Teniendo al enemigo tan cerca, la infantería orka sintió que este era su momento y asaltó sin dudar a la Mesnada A.
Eliminaron al líder de la Mesnada e hicieron huir al Caballero superviviente pero dañado. ¡Casi consiguen Romper el espíritu de los imperiales! (Asalto)
No hubo tiempo para celebraciones. Los humanos respondieron con una nueva andanada de artillería, de la Batería de Howitzer A, que a pesar de todo sólo consiguió destruir una unidad de Chikoz… (Fuego sostenido)
… Seguida de un asalto de la otra Mesnada de Caballeros.
Esta vez los orkos no estuvieron a la altura. Fueron aplastados. Sólo sobrevivieron 4 unidades y fueron incapaces siquiera de dañar a ninguno de los Caballeros. Los supervivientes corrieron de nuevo a ocultarse al edificio del que habían salido poco tiempo atrás. (Asalto)
Ya en la fase de finalización del turno dos, y tras una oración al Emperador, el Caballero superviviente de la Mesnada A recobró la determinación y se preparó para volver a la batalla. No se produjeron más reagrupaciones.
Turno 3
Viéndose totalmente expuestos, pero también con una línea de tiro inmejorable, los Karros Kañoneros se prepararon para disparar toda su artillería, pero los Caballeros se les adelantaron y cargaron tras obtener la iniciativa el turno 3, buscando el cuerpo a cuerpo, contra ellos y contra los Chikoz supervivientes.
Las exhaustas y reducidas fuerzas de los pielesverde no tenían nada que hacer, y fueron aplastadas y totalmente aniquiladas por las poderosas máquinas de guerra imperiales. (Asalto)
Tras la última refriega, ya no quedaba ni una sola unidad de pielesverde en todo el campo de batalla. ¡Victoria! ¡Por el Emperador!
El informe de batalla ha sido escrito por Karloz, un kaudillo orko de una horda en constante (pero lento, guiño, guiño) crecimiento.
Esperamos que hayáis disfrutado del mismo, a pesar de las fotos.
Para cualquier cosa, a los comentarios, recordad suscribiros para estar al tanto, y, si sois de Mallorca, Valencia o sus alrededores, poneos en contacto con nosotros, ¡ Siempre buscamos nuevos jugadores! Por las miniaturas no os preocupéis, que ahora con la impresión 3D la cosa es mucho más sencilla.