Foro

Avisos
Vaciar todo

Iron Warriors escala Adeptus Titanicus WIP

3 Mensajes
2 Usuarios
0 Likes
19 Visitas
Pedro
(@pedro)
Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Bueno, pues haciendo pruebas de esquemas de pintura, miniaturas y baseados me he puesto a empezar un pequeño ejército de los Iron Warriors, ya que siempre me han gustado, y pienso usarlos como marines vainilla y como caos simultáneamente. Ya sé que llevo muchos frentes abiertos, pero bueno, ya iré cerrando otros.

Hice unas miniaturas de 40k "true scale", con el tamaño y proporciones que yo creo que debería tener un marine. Para eso usé piernas de cataprhactii, torsos engordados (y las siguientes versiones que he hecho aún más grandotes) y resto de piezas de armadura MK3 original GW. Las usé para ver el esquema de pintura que tenía en mente:

No hace falta que me digáis lo de los ojos :D, ya sé que no están muy allá. Ya los retocaré. Son del tamaño en el que GW está sacando sus nuevas miniaturas de marines:

Los he pintado color duraluminio Metal Color de Vallejo, entintados con óleos para probar su funcionamiento, que es bastante bueno. La pintura es demasiado clara, pero tras el lavado se oscurece, adquiriendo el tono que buscaba, bastante claro para que a pequeña escala destacasen bien.

Basándome en ellos, me puse a imprimir los excelentes marines de Moonjam. El tío es muy bueno, sus miniaturas se ven perfectamente adaptadas a la escala. Yo las imprimí al 115%, a fin de que un marine midiese más o menos 1 cm de alto hasta la cabeza, ya que en 40k actualmente miden alrededor de 4 cm y la escala AT es de un 25% del tamaño original de 40k. Me parece que el resultado es estupendo.

Luego imprimí con mi vieja Anet A8 FDM unas bases de 35x20mm, que es el estándar que voy a usar para infantería a partir de ahora, puesto que, a pesar de que me gustan mucho más las peanas circulares, las miniaturas se basean, pintan y guardan mucho mejor en estas bases rectangulares. Además, también quedan bien, ya que en la práctica la superficie es más aprovechable y no quedan tan apiñadas las miniaturas. He usado estas bases con los agujeros ampliados a 7mm:

https://www.thingiverse.com/thing:3829224

Los rhinos que veis miden unos 32,5mm de largo, los he incrementado un poco porque estrictamente escalados se veían muy pequeños.

Os dejo con las fotos de las distintas etapas de las miniaturas. He empezado por 12 peanas de tácticos en armadura MK3 y 8 peanas de exterminadores cataphractii.


Citar
prohibitusmundi
(@prohibitusmundi)
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 5
 

Son los mismos modelos que me imprimí yo, los de moonjam, son inmejorables si te gusta la herejía de horus. 


ResponderCitar
Pedro
(@pedro)
Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 25
Topic starter  

@prohibitusmundi

En efecto, la infantería es espectacular. El tío tiene buen gusto y mucha mano para dejarlos perfectos para imprimir.


ResponderCitar
Compartir: