Enjambre infinito de termagantes para imprimir en 3D

Enjambre infinito de termagantes para imprimir en 3D

10 enero, 2020 9 Por Pedro

Durante varios meses, desde que empezamos con la serie sobre la impresión 3D de los tiránidos, hemos recibido decenas de peticiones de los archivos STL del enjambre infinito de los termagantes.

Realmente, nuestra idea era mejorarlo, puliendo el diseño y generando varias peanas diferentes, pero tenemos demasiados proyectos a corto plazo como para poder ponernos con ello a corto plazo, por lo que, finalmente, aquí está:

Enjambre infinito de termagantes en Thingiverse

Como veréis, el archivo pesa bastante. Tanto que a mi se me quedaba pillado el ordenador y lo tuvo que hacer Amadeo, que tiene mejor máquina. No hemos podido reducir mucho el volumen del archivo, pero en general no tendréis problemas para meterlo en Chitubox.

Epic Armageddon tyranid swarm

Por supuesto, está preparado para imprimir en resina. Una impresora FDM sencillamente no puede conseguir un resultado aceptable. Como apunte, se imprime mejor en horizontal, y en general no son necesarios los soportes interiores, únicamente los que conectan con la base. Si alguien necesita los parámetros de impresión, que lo pida en los comentarios.

No añadimos textura a la base para poder personalizar el acabado, pero francamente, en las futuras iteraciones de los modelos sí vamos a añadir cierta rugosidad.

Tenemos que decir que tomamos el diseño de los gantes de Thingiverse, pero ya no recuerdo al autor. Si alguien los reconoce como suyo, que nos lo diga, estaremos encantados de darle el crédito que merece.

Por cierto, el pintado se realiza mediante tintas, y es menos laborioso de lo que parece. Tengo pendiente probar las contrast con ellos, especialmente en el caparazón. Sí tiene algo más de miga poner la arena en la peana, pero vamos, tampoco es mucho trabajo.

Termagant adeptus titanicus

Es necesario mencionar que la escala es la de AT (1/4 de altura de las miniaturas de 40k), y la peana de 30mm. Escalando la misma a 25mm debería quedar algo adecuado para escala Epic Armageddon. De todas maneras, creo que el formato “enjambre infinito” da mucho empaque a las miniaturas, y realmente entiendo que el día que crearon los tiránidos lo hicieron con esta idea de marea biológica en mente. Además, habrá que ver los movimientos de GW al respecto, pero creo que acabaremos viendo de nuevo una gama Epic, y estoy convencido de que las bases serán circulares. Más que nada por evitar el “metajuego” que permiten las peanas rectangulares.

Epic Armageddon termagant swarm

Por cierto, en breve subiremos el enjambre infinito de hormagantes, y una nueva unidad en las filas de los Caballeros imperiales. Así que estad atentos!