Dreadnought Scatolo – Ready for Combat

Dreadnought Scatolo – Ready for Combat

16 octubre, 2018 4 Por Jorge

Buenas. Tal y como dijimos en el ready for combat anterior, aquí tenéis un breve análisis del Dreadnought Scatolo. Una unidad que no está de más en cualquier fuerza de astartes que se precie. Vamos allá.

NET EPIC GOLD

DREADNOUGHTS SCATOLO:

Estas unidades acompañan a las compañías de infantería para darles fuego de apoyo a distancia contra tropas blindadas. Los Dreadnought Scatolo disponen de cañones láser con un mayor alcance que la infantería media (75 cm) y al ser armas pesadas (penalizador de -2 a la tirada de salvación) pueden quitar de enmedio unidades blindadas y vehículos.

Dreadnought Scatolo Epic

Poseen una buena tirada de salvación (4+) pero al ser destacamentos pequeños es importante no exponerlos demasiado y mantenerlos en segunda línea.  A menudo el rival puede infravalorarlos y encontrarse con sus blindados llenos de agujeros e inutilizados por estos venerables guerreros encerrados en sarcófagos de guerra.
Como contra podemos señalar su escaso movimiento, lo cual obliga a los mismos a no dormirse y mantenerse en lineas medias a pesar de sus 75cm de rango. Sin duda alguna acompañado gana enteros.

 

NET EPIC ARMAGEDDON

DREADNOUGHT SCATOLO Y DREADNOUGHT VENERABLE:

Existen dos opciones de armamento, pero aquí detallaremos sólo una, la que más se asemeja al modelo pintado por Jorge.

Sin duda una de las opciones que echamos en falta en net epic gold es la opción de dreadnought venerable. En net epic armageddon esta opción de tropa añade más armadura a la unidad haciendola mucho más resistente. La diferencia de puntos con respecto al dreadnought básico es sustancial (un 50% más), pero si lo que te gusta es una chapa gruesa esta es tu opción. Puede que en algún momento te interese utilizarlo para absorber fuego enemigo.

TipoMov.Armad.CCFFArmasRangoPotencia de FuegoNotes
DreadnoughtAV15cm3+4+4+Missile Launcher45cmAP5+/AT6+Walker
 Twin lasscannon45cmAT4+
Dread VenerableAV15cm4+3+4+Missile Launcher45cmAP5+/AT6+Walker, fearless
Twin lasscannon45cmAT4+Reinforced Armor

A pesar de ser la opción de “distancia” del dreadnought, este no es manco. Su valor, más que decente, tanto en CC como en FF nos ofrece un apoyo en el combate si fuera necesario.

Las formaciones o grandes compañías destinadas a defender puntos aumentan sustancialmente su eficiencia con esta tropa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no pueden ser transportados por Rhinos. Sus 15cm de movimiento pueden llegar a enlentecer el avance si están anexadas a formaciones en transporte de tropas.

Dreadnought Scatolo Epic

Dreadnoughts defendiendo la posición

Hasta la próxima entrada.