Dónde conseguir miniaturas para Epic

Dónde conseguir miniaturas para Epic

29 noviembre, 2018 2 Por Pedro

De igual forma que hice en su día en el blog Fuego Cruzado voy a intentar recopilar todas las tiendas donde conseguir miniaturas para Epic (y de paso Adeptus Titanicus). Considero que la mejor forma de conseguir miniaturas es la impresión 3d, pero aún así un directorio de tiendas online siempre viene bien. Para comprar infantería, o bien para algún vehículo concreto, o tal vez no se tenga acceso a una impresora.

Lo primero que quiero decir es que no recomiendo comprar miniaturas oficiales en Ebay o similares, pues los precios están muy inflados. Mejor recurrir a marcas alternativas, que a día de hoy suelen tener miniaturas de mucha calidad, a buen precio. Aún así, tengo que admitir que existe mucha variedad en segunda mano, y puede ser interesante para algo en concreto.

Voy a dejar de lado intencionadamente a los particulares que reproducen a escala 6mm los modelos de 28mm de Warhammer 40k por cuestiones de propiedad intelectual. Voy a centrarme en gamas de miniaturas históricas, que son perfectas para la Guardia Imperial, y otros fabricantes específicamente enfocados a Epic Armageddon. La mayoría también podrían usarse en Adeptus Titanicus, ya que suelen vender miniaturas en “True scale”, similar en tamaño a AT.

Como en mi anterior artículo, lo primero es citar y referenciar los sitios de los que he obtenido la inspiración para este artículo.

La Armada

Los foros de Epic de La Armada, donde a día de hoy se reúne la poca comunidad española de este juego. El hilo que me inspiró en su día a tener un recopilatorio de webs donde comprar miniaturas es este. Recomiendo un vistazo. Yo encontré una gran parte de mi comunidad local de jugadores allí.

Tactical Command

Por supuesto, el otro es Tactical Command, como ya indico en la pestaña de Recursos de Epic, es la página de referencia internacional para Epic Armageddon, donde encontraréis nuevas listas de ejército, balanceo de las mismas, modelismo en 6mm enfocado a miniaturas para Epic Armageddon, terrenos de juego, etc. Si os gusta Epic, acabaréis entrando aquí muy a menudo. Eso sí, cuesta que aprueben las cuentas… A veces años. Algunos hilos interesantes a visitar en cuestión de miniaturas de 6mm:

Gamas de miniaturas disponibles en 6mm

Comparación de proxies

Modelismo de miniaturas de 6mm

Miniwars

Esta página es especialmente interesante porque agrupa las miniaturas por tipo; es decir, miniaturas para emplear como Leman Russ, Basilisks, Rhinos o Thunderhawks. Tiene también otras secciones como esta donde hay algunos ejércitos pintados para inspirarse. Además, hay una sección para buscar jugadores cercanos.

Dicho esto, pasamos a centrarnos en lo que propiamente dicho son las miniaturas.

Miniaturas para Epic Armageddon

Básicamente tenemos dos grupos diferenciados de miniaturas válidas para Epic Armageddon: Las de modelismo histórico a escala 1/300 (6mm) y 1/285 y por otro lado las miniaturas sci-fi grimdark creadas al efecto para usar en Epic Armageddon. Empezaremos por las de modelismo histórico por lo económicas que resultan y lo amplio de su catálogo.

Las gamas de la IGM y IIGM son especialmente recomendables para la Guardia Imperial, por ejemplo los alemanes de la IGM con gabardinas son perfectos para un ejército de los Korps de la Muerte de Krieg, mientras que los americanos de la IIGM pueden usarse perfectamente como cadianos. Las miniaturas de la Guerra Civil Americana pueden emplearse como Guardia de Hierro de Mordia. Cualquier gama napoleónica encajará perfectamente con algún regimiento de postín como los Primeros Nacidos Vostroyanos. Para cultistas del caos, siempre he pensado en emplear Zulúes con rifle, que van descamisados, y para Tallarn, cualquier ejército que use turbantes. Las posibilidades son enormes.

He de comentar que de las siguientes casas de miniaturas históricas, recomiendo especialmente Baccus6mm por su escala ligeramente mayor. Además, la calidad del esculpido es excelente, y el rango se acerca poco a poco a la amplitud de H&R.

Adler Miniatures

Excelente fuente de miniaturas para Epic, pues sus gamas sobrepasan los 6mm, y se acercan a la escala de los 10mm. Con un excelente nivel de detalle. La política del escultor es conseguir miniaturas que queden bien en la mesa de juego.

Precios asequibles, con entre 70 y 80 miniaturas de infantería por 5 libras.

Infantería alemana, perfecta para representar Guardia Imperial

La misma infantería anterior en uniformes de invierno.

Británicos de la Guerra de Independencia. Tremendo potencial para un regimiento imperial.

Estupendos Rough Riders.

Baccus6mm

Como ya he comentado, la calidad es excepcional, y el catálogo está en continuo crecimiento. El envío es rápido y el precio razonable para la calidad. Es importante mencionar que prácticamente todos los packs de 96 miniaturas tienen grupos de mando para representar capitanes y similares, lo cual es genial. También hay armas pesadas de muchos tipos, perfectos para representar artillería de diversos tipos.

A continuación voy a enlazar algunas imágenes del catálogo de Baccus6mm como ejemplos:

Infantería americana de la IIGM, perfecta para representar a Cadia

Cañones de 18 libras británicos, perfectos para emplearlos como artillería ligera

Heroics & Ros

Dispone de la gama más amplia, no obstante, no dispone de fotos de toda su gama. Destaca en cantidad de vehículos blindados, y sus gamas actuales son de gran calidad. Dispone de un catálogo en PDF de toda su gama, donde se reflejan referencias y precios.

A continuación algunos ejemplos:

Lloyd carrier, tanqueta perfecta para representar los Centaur de los Korps de la Muerte de Krieg

Mando británico de la IIGM

Irregular Miniatures

Esta página, si bien tiene un catálogo enorme, no es nada homogénea en cuanto a calidad de los esculpidos. Algunos son excelentes y otros mediocres. Precio de 0,1 libra por miniatura, 10 miniaturas 1 libra. Algo más cara que las otras opciones, pero tiene mucha variedad. Merece la pena echar un vistazo.

Ejemplo de Irregular miniatures. Al llevar gabardina cuadrarían perfectamente como DKOK

Scotia Grendel

Como Irregular, tiene una gama muy amplia, que comprende muchas escalas diferentes. Esta casa suele comprar moldes de otras marcas cuando cierran la persiana, por lo que tiene una variedad tremenda. Por ejemplo, tiene los moldes de Void y de Urban Mammoth. La gama de 6mm se encuentra algo escondida, por lo que dejo el enlace directo aquí.

Británicos de la IIGM pintados por http://bagrationsarmies.blogspot.com/

GHQ

Esta casa, que por cierto fabrica a escala 1/285, algo más de 6mm, es la mejor de todas en lo respectivo a calidad. Sencillamente espectacular. Eso sí, un precio acorde a dicha calidad. 12$ 60 miniaturas de infantería. Los vehículos, impresionantes, suelen costar 12$ entre 4 y 6 de ellos, dependiendo del modelo. Unos ejemplos:

Leopard I Alemán

Infantería contemporánea alemana. Increíble el detalle.

Artillería remolcada alemana IIGM

Con esto hemos concluido el paseo por las casas de miniaturas en 6mm. Existe alguna más, pero o bien el catálogo no es relevante o no aporta nada nuevo a lo aquí expuesto, o directamente no la conozco. si alguien considera que alguna es relevante, que me lo comunique a través de los comentarios.

A continuación, las gamas de miniaturas Sci-Fi grimdark, que casan perfectamente con Epic Armageddon.

Vanguard Miniatures

Como no podía ser de otra manera, la primera en aparecer debía ser Vanguard. A pesar de que es una tienda que vende distintas gamas, dispone de una propia, Defeat in Detail, anteriormente de Troublemaker Games, centrada en la producción de miniaturas para Epic Armageddon.

La gama de Defeat in Detail es ya de por sí extensa, cubriendo Adeptus Mechanicus titanes incluidos, Eldar, Orkos, Caos, Guardia Imperial y Marines espaciales. La calidad es excelente, el precio razonable y además siempre se va incrementando el catálogo.

Algunos ejemplos pintados de miniaturas en 6mm de Defeat in Detail de Vanguard Miniatures:

Skinnerz tramplers, proxies de dreadnought orko muy acertados.

Skinnerz crusher, Pizoteadores/Stompas orkos en lengua vulgar

Novan Convent Redeemers, o Penitentes de las Hermanas de Batalla

Marines espaciales y transportes rhino, Novan Elites en Defeat in Detail

Compañía de la Guardia Imperial, Novan Regulars en Defeat in Detail

Como he dicho, también distribuye una parte de la gama de Onslaught Miniatures, Microworld Games y Gregster’s Lab, además de escenografía.

Microworld Games

Esta empresa, cuya gama vende también en parte Vanguard Miniatures, tiene tienda online propia, enviando desde EEUU. Tienen gamas de 15mm, 6mm y 3mm, siendo la de 6mm la más amplia. Dentro de ella, tienen fantasía y Sci-Fi de varios tipos, además de histórico. Venden además parte del catálogo de Dark Realm Miniatures

En cuestión de precio, tenemos por 9$ 40 miniaturas de infantería, bien esculpidos. Y es la mejor fuente para conseguir demonios del caos, con portadores de plaga de Nurgle o Desangradores de Khorne.

Unos ejemplos:

Dragonfly gunship. me encanta esta miniatura como Vulture de la Guardia Imperial

Una parte de la gama de demonios que tiene

Spogres, perfectos ogretes para la Guardia Imperial

Onslaught Miniatures

Esta casa destaca por calidad, pero desgraciadamente el precio se desmarca de lo que podríamos considerar asequible. Está 100% enfocado a Epic Armageddon, cubriendo prácticamente todas las gamas que no cubre Defeat in Detail de Vanguard Miniatures.

El precio suele ser de 25 miniaturas de infantería por unos 6$, y los tanques a 16$ cada 3 unidades.

En Tactical Command cuelgan sus próximas novedades y reciben feedback de la comunidad.

Unos ejemplos de sus miniaturas:

Perfectas miniaturas para la Guardia de Hierro de Mordia

Transporte Mantarraya de los Tau

Hermanas de batalla con armas pesadas.

Bradley Miniatures

Esta pequeña gama tiene principalmente marines espaciales. Parece que ahora la producción y venta se realiza desde Alternative Armies, con sede en UK. Los precios son altos, pero tienen algunas miniaturas muy interesantes:

Dreadnoughts alternativos bastante conseguidos

Exterminadores o centuriones, al gusto del consumidor

Motos de los marines, una de las pocas alternativas que existen

Trolls.cz

Microempresa, como ellos mismos se definen, de la República Checa. Muy buenas miniaturas, a precios razonables. Tienen varias gamas, válidas para Warhammer Fantasy, Warhammer 40k y también miniaturas para Epic Armageddon a escala 6mm.

Los precios son de unos 4€ por vehículo o 15 miniaturas de infantería de excelente calidad. En su página web no está toda su gama por problemas de copyright, pero sí puedes encontrarla completa en eBay.

Me encanta su esculpido. Personalmente tengo varios de sus Leman Russ, Chimeras y Hellhounds.

Gorgons para los DKOK

Escuadra de mando de la Guardia Imperial

Leman Russ Punisher de la Guardia Imperial. Hay otros muchos modelos de Leman Russ, sobre todo en eBay

Motoristas de Khorne

Exodus Wars – HLS Models

Anteriormente con una web propia, la empresa cerró y HLS Models adquirió su gama de miniaturas. Disponen también de una pequeña selección de las gamas de Defeat in Detail y Onslaught. Gran variedad y bajo precio, pero las miniaturas de mayor calidad y más útiles se suelen acabar justo tras su reposición, así que toca estar atentos o incluso requerir por correo su reposición. Algunos ejemplos:

Inmortales necrones

Valkirias para la Guardia Imperial

Marines de asalto con retrorreactores

Winters Bioforge

Especializado en tiránidos grandes, sean bionaves para BFG o biotitanes para Epic Armageddon o Adeptus Titanicus. El precio para el tamaño es excelente. 3 titanes pequeños por entre 24€ y 26,50€. Tienen una página web anterior con más fotos que la actual. Espectaculares:

Biotitán. Esculpido espectacular.

Biotitán en detalle

Nuclear Shrimp Games

Empresa especializada en creación 3d y diseño de juegos de tablero. Tienen también una pequeña selección de miniaturas para Epic Armageddon a escala 6mm y también titanes, tanto a 28mm como en 6mm. Los precios varían entre 7€ por 3 vehículos, 25€ de un gargante orko y los 42€ de un titán Warlord patrón Lucius.

Excelente alternativa al Chimera de la Guardia Imperial

Titán Warlord patrón Lucius, compatible con Adeptus Titanicus pues mide 125mm de alto.

Espectacular gargante orko en 6mm.

Según descubra otras tiendas y gamas, iré completando la entrada. También me dejo en el tintero hablar de Shapeways, donde es posible encontrar una gran cantidad de miniaturas para usar en Epic Armageddon o Adeptus Titanicus, pero me reservo una futura entrada para ello.

Y por supuesto, las tiendas que conozcáis y no estén puestas, indicadlas en los comentarios y lo actualizaré. Así todos podemos echar un vistazo y además contribuimos a la expansión de la comunidad de jugadores.

Recordad, podéis suscribiros al newsletter para estar al tanto de los nuevos post que vayamos subiendo.

Saludos.