Base de operaciones para Epic I – WIP

Base de operaciones para Epic I – WIP

9 octubre, 2018 0 Por Amadeo

Con el ansia de poblar las mesas de edificios como en el rework pasado, abro el WIP de hoy para mostraros un trabajo a medias con mi cafetera impresora 3D. Una base de operaciones para Epic Armageddon o Adeptus Titanicus a incorporar en nuestras mesas de juego.

Iniciamos la andadura con un edificio sencillo pero agrandado. Queríamos que los ventanales fueran altos, así que optamos por coger un modelo de thingiverse y escalarlo al tamaño deseado. Elegimos Epic 40k Gothic Building – Small, lo agrandamos y dejamos plana una de las caras para poder trabajar sobre ella después.

 

Como complemento al edificio para la cara plana buscamos un diseño algo más militarizado, que sirva también de base para aeronaves, land speeders, etc.

Buscábamos algo que nos permitiera darle la forma que quisiéramos y acabé encontrando GBE: Landing Pads & Service Roads. Este diseño nos dará las plataformas que pondremos por la parte posterior (para darle ese aspecto más guerrero). El modelo también lleva incluidas pasarelas para comunicar las plataformas.

Al mismo tiempo buscamos algo que pudiera servirnos de columnas de soporte y por más pedir, con el emblema característico. El modelo elegido fué Landing Pad Support Columns.

Después de terminar de estructurar los distintos elementos, llega el momento de escalar todas las piezas a 1/285. “Una sencilla regla de 3″, como diría un buen amigo mío. El resultado? Este…

Landing Pad Epic

Una columna en cruz para cada plataforma y una plana para el pasillo central

Imprimimos el modelo en unas 7 horas a una calidad media. Colocamos las columnas debajo de cada plataforma y comprobamos la altura con el edificio. En la parte plana colocamos una pieza sobrante de escenografía de Wh40k que da la sensación de ser dos portones gigantescos. Aerografiamos en negro e iluminamos en grises, para darle homogeneidad con el otro edificio. No es que vayamos a dejar el edificio así, cuando esté completamente montado lo pintaremos de verdad.

Base de operaciones para Epic

Esto ya empieza a parecer una buena base de operaciones para Epic. En la parte de arriba del edificio colocaremos una antena ligeramente modificada. Los modelos elegidos han sido Star Wars Legion Terrain – Comm Tower y también los marcadores de objetivos imperiales 40k Tokens – Imperial Forces.

Queda un espacio del edificio vacío, lo suficientemente feo como para necesitar un apaño. En la siguiente imagen se aprecia mejor.

Base de operaciones para Epic 2

Vamos a ver que encontramos por https://www.thingiverse.com/

¿Esto nos sirve para tapar esa parte de nuestra base de operaciones para Epic o AT?¿Qué opinión os merece el edificio?… ¿Me dedico al parchís?

En la siguiente entrada veremos el edificio al 100%

Stay tuned