Actualización listas Guardia Imperial y aprobación de Skitarii

Actualización listas Guardia Imperial y aprobación de Skitarii

27 abril, 2020 3 Por Pedro

Hola a todos. El día 24 de abril hubo una actualización de las listas oficiales del reglamento de NetEA. Desgraciadamente, sólo se trataba de una actualización del formato/código. No obstante, sí que ha habido un par de grandes cambios anunciados en los últimos días para la comunidad de NetEA:

  • Severo cambio en varias unidades de la Guardia Imperial
  • Aprobación de la lista de Skitarii

Gracias a Chris y J. Ángel por avisar.

Cambios en la Guardia Imperial

En el caso de la modificación de la Guardia Imperial, los cambios son los siguientes:

  • Baneblade shots increased to 2x 3+/3+
  • Bombard siege mortar loses slow fire
  • Orbital Spacecraft moved to imperial navy
  • Orgyn upgrade changes to 1 or 2 at 25pts each
  • Artillary Company points decreased by 50 pts
  • Mechanized HQ Infantry Company reduced by 25 pts
  • Hellhound upgrade reduced by 25 pts
  • Storm troopers allowed to take chimera transport
  • Basilisk battery reduced by 25 pts
  • Emperor Class Battleship reduced by 50 pts

Estos datos están sacados de este hilo de Tactical Command, y nos enteramos por el aviso de un compañero del grupo de whatsapp de NetEA. En las próximas semanas se van a ir actualizando las listas. En principio va a afectar a todas las listas de NetEA que dispongan de estas unidades.

Como veis, algunos de los cambios son bastante profundos.

En el caso del baneblade, va a hacer ver este icónico tanque superpesado en las listas, ya que actualmente no rentaba respecto a otras variantes como el shadowsword. Directamente se dobla el número de tiros. 2 tiros 3+/3+ a 75 cm empiezan a ser rentables, especialmente si sumamos el resto del armamento de corto alcance del que dispone. Con esto queda perfectamente definido su rol como tanque para todo uso.

El bombard era un tanque de artillería que sinceramente se veía poco en las mesas de juego, debido a su corto alcance (45 cm, que se duplicaban al hacer fuego indirecto). El perder la regla Slow Firing va a hacer que se vea algo más, especialmente para bregar con destacamentos de infantería numerosos patrullando en elementos de escenografía. También puede ser útil contra formaciones de infantería mecanizada empleando sus transportes como cobertura.

El cambio de las naves espaciales al apartado Armada Imperial reduce la cantidad de aviación que podremos emplear si decidimos meter una nave, pero no suelen ser tan utilizadas como en las listas de, por ejemplo, marines. Es un cambio lógico pero con ligero efecto en la composición de ejércitos.

Los ogretes pasan a poder elegirse individualmente. Esto permite elegir una única peana por 25 puntos. Puede servir para redondear algún puntito, pero tampoco supone un cambio radical. Quizás permitirá emplearlos para proteger compañías de shadowsword o compañías artilleras, ya que suelen ser asaltadas por unidades pequeñas con mucha movilidad, contra los que unos ogretes pueden ser bastante útiles y resistentes.

La reducción de puntos de la compañía de artillería es algo que ya se llevó a cabo en la lista de Steel Legion de EpicUK. En principio puede ser un incentivo para emplearlas, pero no son unidades que se vean mucho. Es más habitual emplear la artillería en baterías de 3.

La compañía de infantería mecanizada de Cuartel General baja 25 puntos. Para mucha gente es un “must have” debido a la activación a 2+, por lo que es algo bienvenido. Además, hay que recordar que es un Comandante en Jefe muy blando, por lo que creo que la bajada está justificada.

La bajada en puntos de los hellhound de 100 a 75 es algo que también va a hacer que se vean más en la mesa, pues tienen muy buena sinergia con las compañías de infantería mecanizada, con un TT portentoso y buena movilidad.

Las tropas de asalto podrán llevar chimeras en lugar de valkirias, cosa que muchos agradecerán por la reducción del coste en puntos, a pesar de que las valkirias tienen un coste muy correcto en calidad/precio. Sus cohetes y movilidad valen mucho la pena en determinadas circunstancias.

La batería de basilisks también será bien recibida tras la reducción de 25 puntos, pero dudo que desplacen a las baterías de mantícoras, con sus 2 BP y disrupción.

La reducción de coste del Acorazado clase Emperador es poco más que anecdótica. Es una unidad que renta poco respecto al Crucero clase Lunar.

Nueva lista de Skitarii

Podéis ver la lista recién aprobada en este enlace al hilo de Tactical Command. Personalmente, he empleado la versión 2.05 de esta listas y es curiosa de emplear. Todos los ordinatus disponen de armas antiaéreas a 30 cm, además de escudos de vacío, junto con muchas armas superpesadas, lo que la hace bastante particular. Me gustaría llegar a ver alguna lista con dunecrawlers, kataphrons y el resto de unidades modernas del Adeptus Mechanicus.

Estaremos esperando la publicación de las nuevas listas.