3D Printed 6mm: defensa Aegis, emplazamientos y trincheras.

3D Printed 6mm: defensa Aegis, emplazamientos y trincheras.

3 marzo, 2019 3 Por Amadeo

Buenas! Hoy abrimos un post similar a este que Pedro nos ofrecía hará un par de meses. Un post relacionado con las defensas de nuestro ejército para cualquiera de las variantes de Epic. ¿Has empezado una lista Imperial y necesitas lineas de defensa Aegis? ¿Quizá tu casa de caballeros necesita emplazamientos para su artillería? ¿Necesitas unas trincheras para decorar la mesa? Para todos aquellos que busquen una ayuda sobre estos modelos, hoy destacaremos algunos de los existentes e imprimibles en Thingiverse. Damos paso pues a 3D Printed 6mm: defensa Aegis, emplazamientos y trincheras.

Como podréis comprobar, también expondremos algunos modelos modulares que inicialmente se encuentran en una escala mayor. Hay que tener en cuenta que al reescalar un diseño a la baja, cabe la posibilidad de que estas piezas modulares queden demasiado pequeñas. En ese caso suele ser mejor juntar varias de las piezas formando grupos antes de imprimir, consiguiendo así un modelo más estable y ahorrar en horas de pre y postproducción.

3D Printed: Lineas de defensa Aegis y trincheras

Linea de defensa Aegis por BiancaW.

Uno de los mejores diseños y a la vez sencillo. Una linea de defensa Aegis para escala Epic con todo el detalle que necesitas. Rápidos de imprimir, resultones, y con base incluida. Salen perfectamente bien en una impresora de filamento.

3d printed defensa aegis biancaW

Hace poco imprimí seis de prueba a una velocidad rápida de impresión. Aquí podeis ver el resultado:

28mm Battle defense line por Sicarius1

Si prefieres un modelo Aegis más customizable este es un buen modelo para ello. Secciones divididas para unirlas e imprimir las partes que necesites. Recuerda reescalar el modelo a la hora de imprimir.

3d printed defensa aegis line sicarius1

28mm Linea de defensa v1 por Dxsus

Un excelente diseño modular de linea defensiva para tus mesas de juego. Este es uno de los diseños que es mejor agrupar antes de imprimir en escala 6mm.

3d printed trincheras dxsus

28mm Defense Line Command Point por Dxsus

El mismo autor con otro diseño que complementa al anterior en su caracter “customizable”.

3d printed defense line command point dxsus trinchera

28mm Tabletop 40k Modular Defenseline Trench por Newchris89

Otro modelo de trinchera perfectamente válido para nuestras mesas. Recuerda hacer pequeños grupos juntando algunas de las piezas antes de imprimir.

3d printed tabletop 40k modular defenseline trench newchris89

3D Printed: Emplazamientos para armas de artillería y tanques

WW2 Log Gunpit por tyrela

Si buscas un emplazamiento estilo segunda guerra mundial este diseño está especialmente inspirado en ella. Según la descripción del autor las dimensiones son de carácter libre tanto en el eje X como en Y. A priori un diseño sencillo pero adecuado para cualquier impresora.

3d printed ww2 log gunpit tyrela

15mm Artillery Position por bigwig mark

Otro emplazamiento estilo segunda guerra mundial. Según reza la descripcion del modelo, éste está pensado principalmente para FOW y similares. No me cabe la menor duda de que es perfectamente compatible con las mesas de juego de Epic. En los archivos hay 3 tamaños distintos a elegir.

3d printed artillery position bigwig mark

28mm Sandbag Emplacement por jackcrow

Otro emplazamiento casi cerrado. Personalmente no he imprimido este modelo. No sé hasta qué punto pueden salir bien definidos los sacos interiores al reducir el modelo a escala 6mm. Es cuestión de probar.

3d printed sandbag emplacement jackcrow

28mm Sandbag Bunker con techo por deweycat

Un remix del modelo Sanger subsanando los errores de impresión por diseño. Fácilmente escalable y con opción de techo.

3d printed sandbag bunker by deweicat

Bunker for Epic40k por SgtShellback

Un bunker futurista bonito y muy vistoso a pesar de la sencillez del diseño. Perfectos para llenar la mesa con ellos.

3d printed bunker sgtshellback

3d printed bunker sgtshellback

Thingiverse tiene algunos diseños más. No dudes en buscar otros si estos no te convencen y no te olvides de compartirlos con nosotros en la sección de comentarios. Espero que os haya servido de ayuda. Hasta la próxima.

Stay tuned.