3D printed 6mm army: Space Marines. Infantería

3D printed 6mm army: Space Marines. Infantería

1 octubre, 2018 0 Por Pedro

Vamos a inaugurar la serie 3D printed 6mm army con esta entrada. Será una nueva serie de artículos acerca de las miniaturas necesarias para imprimirse uno mismo en un ejército y dónde encontrarlas. Como no podía ser de otra manera, la primera entrega es para los Marines Espaciales. Concretamente, su infantería.

En primer lugar, matizo que el artículo está enfocado a marines de NetEA. Con mínimas modificaciones, valdría también para NetEPIC.

Como principal fuente de infantería, citaremos Thingiverse. Es un repositorio online donde se puede encontrar cualquier cosa. Y está especialmente bien surtido de miniaturas para Epic en general.

Infantería

Como os podréis imaginar, el núcleo de un ejército de Marines Espaciales son los propios marines, sean tácticos, de asalto o devastadores. Además, son muy útiles los exterminadores, por potentes, robustos y su teleportación, y también tendremos exploradores, con la habilidad scout (explorador).

En general, hay bastante para elegir. No obstante, la infantería es complicada de imprimir con una impresora 3D FDM. Debido al pequeño tamaño, los resultados a veces no son todo lo buenos que deberían. Por eso recomiendo impresoras de resina líquida (SLA), mucho mejores para piezas pequeñas. A día de hoy ya están empezando a aparecer modelos económicos y que funcionan muy bien como este y este.

Marines con servoarmadura

Vamos allá. Comenzamos con los marines básicos. La opción que más me gusta es esta, para impresoras SLA que son las que van a sacarle el 100% a este diseño:

Podéis encontrarlos aquí, en un paquete con todo tipo de marines con armaduras de herejía. Espectaculares. Hay armas pesadas, especiales, capitanes, etc. Algunos ejemplos:

Hasta tenemos escuadras “breacher” de la Herejía de Horus, cuyas reglas para NetEA desarrollaremos en una futura entrada.

También tenemos marines de asalto con retrorreactores.

Hay disponibles hasta miniaturas de oficiales, bibliotecarios, portaestandartes…

Como veis, están muy detallados para tratarse de modelos de 6mm, por eso comento que yo no intentaría imprimirlos con una impresora FDM. Con una impresora SLA de resina el resultado será mucho mejor.

Para impresoras FDM hay alternativas mejores, como estas dos siguientes, que podéis encontrar aquí y aquí. Asalto y táctico respectivamente.

Un ejemplo de los tácticos impresos. Quedan realmente bien.

Otra alternativa relativamente fácil de imprimir con impresora FDM son los siguientes marines de Chris262, gran creador de proxies para Epic. Podéis encontrarlos aquí.

Y así es como quedan ya impresos:

 

Como veis, una vez terminados y pintados, mejoran mucho el aspecto.

Para acabar con los marines en servoarmadura, tenemos estos, los originales de Fractalnoise, uno de los primeros creadores de diseños 3d para Epic en Thingiverse.

Pintados quedan así:

Tenéis variaciones de este diseño con armas pesadas, de asalto e incluso personajes para imprimir lo que necesitéis.

Exterminadores

Una de las unidades estrella de los marines, no podían faltar en 3D. Os dejo los que a mi juicio son más recomendables.

Como en el caso de los marines con servoarmadura, el amigo suizo AliothReuas tiene unos exterminadores espectaculares, modelo cataphractii. Están en el paquete anterior con todo el resto de sus marines, aquí. Incluye incluso personajes.

El bueno de Fractalnoise tiene también exterminadores, como éstos, muy simples y aptos para imprimir con impresora FDM:

Chris262 ha realizado algunos remixes de ellos con buen resultado, como estos:

 

De momento exploradores no hay, por lo que la entrada acaba aquí con los exterminadores. Como exploradores se pueden emplear miniaturas de guardia imperial normal, que desarrollaremos en futuros capítulos de 3D printed 6mm army.