3D printed 6mm army: Space Marines. Aeronaves

3D printed 6mm army: Space Marines. Aeronaves

7 octubre, 2018 4 Por Pedro

Después de las entradas dedicadas a Infantería, Transportes y Vehículos es el turno de la aviación.

Aviación

A diferencia del resto de elementos del ejército, la aviación es uno de los aspectos que más difieren en la elaboración de listas de ejército. Hay gente a la que nunca le van a faltar Thunderbolts o Thunderhaws, y gente que nunca los emplea. No obstante, eso queda a la elección de cada comandante. A continuación vamos a ver las distintas opciones para cada tipo de aviación.

Thunderhawk Gunship

Vamos en primer lugar a ver la Cañonera Thunderhawk, por representativa, potente y polivalente. Pocas unidades hay más características del Adeptus Astartes.

Hay varias opciones, pero vamos a dejar de lado los proxies más simples y nos centraremos en los modelos de mayor calidad.

De las anteriores entradas de 3D printed 6mm army conocemos al amigo Hendar23. También tiene una Thunderhawk muy conseguida:

Como veis, se inspira en el nuevo modelo de cañonera de Forge World.

Hay otra alternativa muy buena, con la estética de la Thunderhawk de Epic 40.000. El responsable es Mifflefish_Manufactorium, y podéis encontrarla aquí:

El usuario Cerkaire tiene hecha una foto comparando con el modelo original de GW:

Como ya he comentado, creo que no valen la pena los otros diseños por básicos, pero podéis navegar por Thingiverse a ver qué encontráis.

Thunderbolt

El cazabombardero Thunderbolt no pertenece directamente al Adeptus Astartes. Son de la Imperial Navy, que asocia algunos escuadrones a una determinada fuerza de Marines Espaciales. No obstante, vamos a tratarlo conjuntamente a efectos de juntar un ejército.

Como opciones principales ya escalados a 6mm, tenemos los siguientes.

Para no variar, Hendar23 tiene un Thunderbolt sencillo y resultón. con un buen pintado gana mucho.

Otra alternativa, particular para los Marines, es emplear un proxy de un Xiphon en lugar de Thunderbolts por eso de dar cohesión al ejército. Cuando se desarrolló Epic Armageddon aún no habían aparecido los cazas Xiphon, por lo que no tuvieron cabida, pero todo el mundo es libre de sustituir los modelos. El modelo de Xyphon que os propongo es de Chris262. Se trata de un proxy pero bastante conseguido.

Por último, la alternativa que usé yo en su día fue emplear un modelo de 28mm con algunos truquitos de impresión que desarrollaremos en una futura entrada. El modelo en concreto fue este, del usuario Onebitpixel:

El resultado fue el siguiente:

Los dos modelos de la derecha son oroginales de Forge World, a título comparativo.

Marauder

El bombardero Marauder pierde bastante cuando los usuarios son los Marines, ya que es posible emplear listas como la de los Scions of Iron que tienen Thunderhawks de bombardeo, mucho más robustas y con mayor cantidad de usos. Aún así, vamos a ver las alternativas para este bombardero.

En primer lugar, citaremos a Stroganoff, uno de los pesos pesados del modelado 3D en 6mm. Tiene tres variantes del Marauder: El Marauder estándar, el Destroyer, equipado como cañonero e interceptor pesado, y el Vigilant, del cual desconozco el trasfondo.

Las imágenes van en orden de cita. Como véis, todos ellos muy detallados.

El próximo post de la serie 3D printed 6mm army: Space Marines va sobre máquinas de guerra y Titanes. Estad atentos, porque seguro que gustará a mucha gente. Sobre todo tras la aparición de Adeptus Titanicus, ya que son modelos “compatibles”.